¡Estamos muy contentos de que tengas este libro en tus manos! Esto significa que tienes el deseo de ser un discípulo de Jesucristo. “Discípulo” es solamente una forma sencilla de decir que deseas aprender de Jesús y dar tu vida siguiendo lo que Él dice. La otra razón por la que tienes este libro es porque alguien se ha comprometido a caminar contigo e invertir su tiempo en ti para que madures y llegues a ser un discípulo de Jesús.
¿Por qué es tan importante ser un discípulo? Hay muchas personas dentro y fuera de la iglesia
que tienen conceptos erróneos acerca de la vida y la misión de Jesús. A menudo escuchamos a la gente decir que si Jesús estuviera vivo hoy, Él llegaría a millones y millones a través de CNN y UNIVISION - ¿suena como una buena estrategia no es cierto? El problema con esta teoría es que no es lo suficientemente grande. Jesús no gastó su tiempo en la tierra tratando de reunir grandes multitudes. Tuvo conversaciones con la gente en su territorio; estuvo sentado conuna mujer en un pozo de agua, estaba en la casa de un recaudador de impuestos, fue a lacasa de Pedro y sanó a su suegra. No necesitó comenzar una universidad para formar a sus seguidores. Él enseñó grandes verdades que cambian la vida, establecen nuevos paradigmas, y sanan corazones, y las enseño en los contextos más comunes y simples. Él estaba revelando el Reino de Dios a ellos mientras le seguían a través de lo mundano, la vida cotidiana - en la playa, en la carretera, en el mercado, y en sus casas. La vida de Jesús consistió en buscar, salvar y discipular a su pueblo de forma individual. Jesús les dio grandes verdades en paquetes humildes y personales.
Es por eso que tú tienes este folleto en tus manos. Jesús te ama tanto que te llama a la misma
vida y relación que llamó a sus discípulos. Es por eso que tú y tu discipulador están aquí juntos – esa persona también te ama tanto que no quiere que tú seas solamente parte de la multitud. Quiere mostrarte cómo seguir a Jesús día a día, y enseñarte esas mismas verdades que cambiaron a los discípulos hace 2.000 años. Nuestra esperanza es que al final de este libro, seas tan cautivado por Jesús y su misión que no puedas dejar de entregarte a Él completamente y ayudar a otros a descubrir lo mismo.
Descarga la guía aquí